si eres emprendedor y quieres pagar pocos impuestos o casi nada, entonces sigue leyendo este Blog. En México es una obligación el pago de impuestos, desde pequeños a grandes contribuyentes deben pagar, pero sería injusto que una empresa y un emprendedor que apenas comienza paguen la misma cantidad de impuestos. Por esa razón existen regímenes fiscales, estos sistemas están diseñados para clasificar a los contribuyentes en diferentes categorías, teniendo en cuenta su situación económica, actividad empresarial o profesional, forma jurídica, entre otros factores relevantes.
Desde el año 2022 se creó el Régimen Simplificado de Confianza, para las personas físicas es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) mismo se realice de forma sencilla, rápida y eficaz con el nuevo esquema de reducción de tasas.
Esto es para aquellos contribuyentes que obtienen pocos ingresos, paguen pocos impuestos, pagando desde el 1% hasta el 2.5% de ISR sobre los ingresos efectivamente cobrados, siempre y cuando no excedan de 3,500,000 pesos.
Recuerda que este importe es sin el Impuesto al Valor Agregado, o sea, el Sub total (antes de impuestos).
¿Quiénes sí pueden tributar en el régimen simplificado de confianza para Persona Física?
Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente:
- Actividades empresariales, los cuales son las actividades comerciales, industriales, agrícolas, Ganaderas, pesqueras o silvícolas (puedes exentar el pago de ISR si te dedicas exclusivamente a las actividades primarias, siempre que no superes 900,000 pesos anuales).
- Servicios profesionales cómo los Médicos, Arquitectos, Contadores, Abogados, etc.
- Los que otorguen el uso o goce de bienes inmuebles, aquellas personas que renten una casa habitación, departamentos, locales comerciales, bodegas, etc.
- Adicionalmente pueden obtener ingresos a través de:
- Sueldos y salarios, Asimilables a salarios e Ingresos por Intereses.
- Siempre que el total de los ingresos en su conjunto, no excedan de $3,500,000 en el año calendario.
¿Quieres que exploremos las áreas de oportunidad en tu negocio para pagar pocos impuestos de forma legal?
Da clic en el siguiente enlace: y agenda una llamada sin compromiso, donde tu tengas todo que ganar y nada que perder